Está en:  » Inicio  » Conciertos  » Edición 2015

 

Edición 2015

Concierto


MISTERIO EN LA ORQUESTA

Lugar


BAEZA, TEATRO MONTEMAR / ÚBEDA, AUDITORIO DEL HOSPITAL DE SANTIAGO

Fecha


JUEVES, 10 (BAEZA) Y VIERNES 11 (ÚBEDA) DE DICIEMBRE DE 2015, 11.30 H.

Director


Lorenzo Ramos, director || Gustavo Moral, presentador

Intérprete


ORQUESTA DE CÓRDOBA

Componentes


Programa


Gustavo Moral

Fabada acabada

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Las Bodas de Fígaro (1786)

Obertura

 

Sinfonía nº 36 “Linz” (1783)

III. Minuetto

 

Joseph Haydn (1732-1809)

Sinfonía nº 101 “El Reloj” (1794)

II. Andante

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sinfonía nº 7 (1812)

II. Allegretto

 

Joseph Haydn

Sinfonía 94 “La sorpresa” (1792)

II. Andante

 

Sinfonía nº 45 “Los adioses” (1772) 

IV. Finale

 

Ludwig van Beethoven

Sinfonía nº 1 (1800)

III. Menuetto – Allegro molto e vivace

 

 

EN COLABORACIÓN CON LA AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES

Notas programa


Sinopsis: Evaristo se convierte en un detective que tiene que resolver un caso extraño: Sobre el atril del director aparece una partitura manchada por un líquido que bien podría ser sangre. La partitura encierra un enigma que hay que descifrar. Poco a poco Evaristo aprenderá y compartirá con el público aspectos musicales como las familias de la orquesta, el origen del nombre de las notas y a los grandes compositores del periodo clásicos: Mozart, Haydn y Beethoven.

 

GUÍA DE AUDICIÓN DEL CONCIERTO

Curriculum Intérprete


Gustavo MoralGustavo Moral, presentador. Diplomado en magisterio, licenciado en musicología, crítico musical, compositor, actor, productor de espectáculos multimedia, ilustrador y director de escena… Creador y gestor del proyecto “educArte” desde el que edita materiales didácticos y produce propuestas escénicas para acercar todo tipo de música a niños, jóvenes y –de vez en cuando– también a mayores. Es colaborador desde 2013 del proyecto didáctico “Link Up” del Carnegie Hall de Nueva York, trabaja regularmente en proyectos pedagógicos y sociales con distintas orquestas españolas. Ha publicado varios trabajos sobre la canción publicitaria, impartido conferencias y estrenado música para diversos medios (ballet, teatro y televisión). También ha realizado espectáculos audiovisuales y performances desarrolladas en España, Italia, Noruega o Eslovaquia. Ha trabajado a las órdenes de directores de escena como Calixto Bieito, Giancarlo del Mónaco, Luis Olmos, Luis Pascual, Marina Bollaín, Emilio Sagi, Santiago Sánchez, Etelvino Vázquez, Susana Gómez… Ha sido profesor de música, historia y teatro en Educación Secundaria, miembro del grupo de trabajo internacional “Consumer Citizenship Network” y del “Groupe Express euro-èducation” de la Comisión Europea. Colaborador de Onda Cero Radio con la sección “Dando la nota”, dentro de La Mañanas de Onda Cero, que dirige Hugo Lebaniegos.

 

Lorenzo RamosLorenzo Ramos, director. Nacido en Viena en 1968, Lorenzo Ramos, último alumno de Kart Österreicher, es desde 1998 Licenciado en Dirección de Orquesta y Diplomado en Dirección Coral por la Universidad de Música y Artes Escénica de Viena. Ha participado activamente en cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericsson y Helmut Rilling. Es uno de los cuatro directores españoles seleccionados por el Teatro Real para participar en el taller de dirección impartido por Daniel Barenboim en julio de 2003. Como docente ha impartido un curso de dirección para jóvenes en el marco de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), en enero de 2006. A lo largo de su carrera ha sido Director Asistente de la JONDE (1997-98), Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (1998-2002), Director Titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (2001-04), Director del Coro Nacional de España (2003-05), Director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga (2008-11) y, desde 2012, es Director Titular de la Orquesta de Córdoba. Ha desarrollado una intensa actividad artística en España, dirigiendo en más de un centenar de conciertos a las principales agrupaciones orquestales y corales de nuestro país. También ha dirigido a la Gewandhousorchester Leipzig, Hamburguer Symphoniker, Orchestre de Chambre de Lausanne,, Orchestre Symphonique Región Centre Tours, Orchestre Symphonique de Mulhouse, Orquesta Universitaria de Guanajuato y al Coro de Cámara Esloveno.

 

Orquesta de Córdoba. Creada en 1992 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, la Orquesta de Córdoba ha ofrecido desde entonces cerca de millar y medio de conciertos en los escenarios más destacados de España, y en otros como el Megaron Concert Hall de Atenas, la National House de Praga o la Sala Dorada de la Musikverein en Viena. En el curso de estas actuaciones, ha realizado primeras audiciones para Europa y nuestro país, y ha estrenado con carácter absoluto obras de numerosos compositores nacionales e internacionales. La versatilidad de la Orquesta de Córdoba, además de sus actuaciones en foso y acompañando a ballets, le ha permitido abordar un amplísimo repertorio sinfónico, desde el barroco hasta las composiciones actuales, y abrirse con éxito a otros géneros musicales. En el apartado discográfico, la Orquesta de Córdoba tiene hasta la fecha 40 grabaciones publicadas –CDs sencillos, dobles y triples– para sellos como EMI, Naxos (Marco-Polo), Sony, GHA o Verso, y dos DVDs con música de Roque Baños y Javier Rubial. La Orquesta de Córdoba es miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y cuenta con dos nominaciones –como “Mejor Artista Clásico” (1999) y “Mejor Disco de Música Clásica” (2003)– a los Premios de la Música.

 

Orquesta de Córdoba

Volver atrás

           logotipo facebook   logotipo twitter

logo úbeda y baeza patrimonio de la humanidad

logo rema

logo fest clásica

logo premio publico

CSIC