Está en:  » Inicio  » Conciertos  » Edición 2013

 

Edición 2013

Concierto


ÉRASE UNA VOZ… LA HISTORIA

(Para ver la Guía en PDF, pincha aquí).

Lugar


BAEZA, TEATRO MONTEMAR / ÚBEDA, TEATRO IDEAL CINEMA

Fecha


MARTES, 26 (BAEZA) Y MIÉRCOLES 27 (ÚBEDA) DE NOVIEMBRE DE 2013, 11.30 H.

Director


Intérprete


B VOCAL

Componentes


 

Alberto Marco, contratenor, bajo, beat-box

Fermín Polo, tenor

Carlos Marco, tenor, bajo, beat-box

Augusto González, barítono, bajo, beat-box

Juan Luis García, bajo, beat-box

 

b vocal

 

 

Coordinación con Colegios y Universidad: Virginia Sánchez López

 

 

 

Programa


 

Brian May (Queen) (1947-)

We will rock you, 1977

 

Anónimo (adaptación b vocal)

¡Qué frío!

 

Thomas Morley (1557-1602) 

In the merry month of may (3vv)

 

Thomas Morley (1557-1602)

Thought Filomena, 1593 (3vv) 

 

George Frederich Haendel (1685-1759)

Aria Lascia quio pianga (de la ópera Rinaldo)

 

Juan de Lienas (1ª mitad siglo XVII)

Motete Coenantibus autem illis (4vv)

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Aria Tuba Mirum (del Réquiem)

 

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Aria La donna e mobile (de la ópera Rigoletto)

 

Popular (siglo XX)

Negro espiritual Oh happy day

 

George Gershwin (1898-1937)

I got rythm, 1930

 

Elvis Presley (1935-1977)

Hound Dog, 1956

 

Paul McCartney (1942-)

Yesterday, 1965

 

Michael Jackson (1958-2009)

Can you feel it, 1980

 

Tema pop (siglo XX)

No te entiendo (fragmento estilo Heavy metal adaptado por b vocal)

 

b vocal

Rap de b vocal, 2011

 

Coti (1973-)

Antes que ver el sol, 2002

 

 

Notas programa


 

Érase una voz… la historia

 

b vocal

 

En este espectáculo podremos encontrar voces increíbles que nos cantarán a cappella cada periodo de la historia de la música con un humor fino e inteligente. Desde los hombres primitivos pasando por el gregoriano o el Renacimiento, el Barroco y el belcanto, hasta los estilos más impactantes del siglo XX como el jazz, el espiritual negro, la música pop o el rap. Todo es posible en las voces de este quinteto, que ha creado un estilo único en España, reconocido además internacionalmente con primeros premios en Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) y Europa (Austria), y causando sensación en Asia, donde se ha representado con gran éxito en Japón, China, Corea y Taiwán.

 

En Érase una voz… la historia nos encontraremos además con divos, monjes, o juglares, compartiendo escenario con la carismática voz de Elvis, que resurge acompañado de su coro de bellas armonías roqueras, para de repente dejar paso a un coro de música gospel, que nos sorprende con su fuerza y sus profundas y potentes voces, pasando a continuación a escuchar a las guitarras eléctricas más sorprendentes que nunca el espectador haya escuchado: las que reproducen las voces de b vocal. Sin olvidarnos de que también sonarán para deleite del gran público estrellas del pop como los Beatles o The Jakson Five. Todo para contarnos cómo ha evolucionado la música a través de la historia, con unos contenidos artísticos y didácticos que han sido alabados por la comunidad educativa y se han visto refrendados por el masivo apoyo del público familiar durante las más de 700 representaciones, que han permitido que más de un millón de espectadores hayan disfrutado ya del espectáculo que ha revolucionado el show family en España y en todo el mundo.

Curriculum Intérprete


 

b vocal. Es una formación vocal española que mezcla a la perfección el humor y la música a cappella, es decir, la música interpretada sin ningún apoyo instrumental. Estos rasgos han construido una sólida carrera artística otorgándole prestigio a nivel nacional e internacional. 18 años sobre los escenarios, más de 2.700 conciertos, 4 CDs y 3 DVDs en el mercado, innumerables intervenciones en radio y televisión, actuaciones de renombre, giras y premios internacionales… son algunos de los méritos que jalonan la trayectoria artística de este singular grupo. Han actuado ante SS.MM. los Reyes de España en la gala de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, organizada por la Agencia EFE. 

 

Han realizado varias giras recorriendo teatros y auditorios de las ciudades españolas más importantes con los espectáculos Cinco voces son risas, ¡Comicapela!, Vocalitessen, Acapeleando y Con la boca abierta, programaciones que han supuesto sendos éxitos de público y crítica. En 2006 obtienen el Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen cinco galardones otorgados por el Jurado y el Público en Nueva York y San Francisco, en el prestigioso festival Harmony Sweepstakes, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. Su carrera internacional ya ha pasado por Francia, Austria, China, Taiwán, Japón, Bélgica, EE.UU., Corea del Sur, Eslovaquia, Alemania… En Asia han consolidado su espectáculo y realizan giras cada año por diversos países. En 2007 y 2008 realizaron sendas temporadas plagadas de éxitos en el Teatro Bellas Artes de Madrid, actuando ante más de 30.000 espectadores. Colaboraron estrechamente con ExpoZaragoza 2008 participando artísticamente en la presentación de proyectos técnicos en París ante el B.I.E., realizando varios conciertos en la muestra y componiendo una canción para la mascota de la misma, Fluvi. En 2010 son nombrados Aragoneses del Año de la Cultura y representan a Aragón y Zaragoza actuando en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Shanghai. Han sido colaboradores habituales del programa En días como hoy de RNE, conducido por Juan Ramón Lucas ofreciendo un resumen músico-irónico de las principales noticias de la semana. Por su calidad y originalidad, b vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo.

 

 

Volver atrás

           logotipo facebook   logotipo twitter

logo úbeda y baeza patrimonio de la humanidad

logo rema

logo fest clásica

logo premio publico

CSIC