Está en:  » Inicio  » Conciertos  » Edición 1999

 

Edición 1999

Concierto


POLIFONÍA ESPAÑOLA DEL RENACIMIENTO

Lugar


Auditorio de las Ruinas de San Francisco (BAEZA)

Fecha


Jueves, 2 de Diciembre de 1999

Director


Raúl Mallavibarrena

Intérprete


MÚSICA FICTA

Componentes


Ruth Rosique, soprano
Yolanda Lázaro, soprano
Alicia Ramonet, alto
Jordi Abelló, alto
Miguel Bernal, tenor
César Carazo, tenor
Javier Rodríguez, bajo
Walter Leonard, bajo

Programa


Canite tuba
Beata Dei, genitrix, Maria
FRANCISCO GUERRERO
(1529-1599)

O Magnum Mysterium
TOMÁS LUIS DE VICTORIA
(1526-1611)

Misa "O Magnum Mysterium"
Kyrie
Gloria
Credo
Sanctus-Benedictus
Aguns Dei I, II
Ave María
FRANCISCO GUERRERO
(1529-1599)

Quem vidistis pastores
TOMÁS LUIS DE VICTORIA
(1526-1611)

Notas programa


MÚSICA FICTA pertenece a la hornada de nuevos grupos de música antigua que en los últimos años ha surgido en España. Fundado en 1992 por Raúl Mallavibarrena con el propósito de rescatar algunas de las más notables páginas de la música vocal antigua, parte para su interpretación de la revisión de algunos de los criterios historicistas al uso. Para ello colabora asiduamente con el Ensemble Instrumental Fontegara (con instrumentos de la época), con el fin de reproducir lo que fueron las capillas musicales del Renacimiento y el Barroco.

Formado por cantantes especializados en la polifonía antigua provenientes de diferentes lugares de España, han ofrecido conciertos por varios países europeos en diversos festivales y ciclos. Cabe destacar sus presentaciones en festivales de Música Antigua en Europa com Bodensee Festival (Suiza - Alemania), Lufthansa Festival de Londres, Festival Oude Muziek Utrech (Holanda), Festival de Módena (Italia), festival de Beaune. En América, Festival Internacional Cervantino (México), Festival de Chiquitos (Bolivia), Banco de la República (Colombia). En el año 2000, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, visitaron EE.UU., Centro y Sudamérica, Israe, Suecia y Japón.

Entre sus grabaciones más premiadas, las "Lamentaciones de Jeremías" de Tomás Luis de Victoria y música funeraria de de Pedro Ruimonte, con una gran acogida en España, Francia, Estados Unidos y Japón. Asimismo, su última grabación con motetes de Francisco Guerrero ha obtenido el codiciado "10 de RÉPERTOIRE", máxima distinción que otorga esta revista francesa, y aparece entre los "discos recomendados" de Le Monde de la Musique y el premio 5 de la revista Goldberg. A finales de este año se editará su innovadora versión del "Requiem" de Cristóbal Morales. Entre sus próximos proyectos discográficos, cabe destacar un triple álbum con música en tiempos de los Austrias Mayores, la misa "L´Homme Armé" de Juan de Anchieta, así como obras de otros autores italianos y franceses.

Curriculum Intérprete


Volver atrás

           logotipo facebook   logotipo twitter

logo úbeda y baeza patrimonio de la humanidad

logo rema

logo fest clásica

logo premio publico

CSIC