Está en:  » Inicio  » Conciertos  » Edición 1999

 

Edición 1999

Concierto


BARROCO ALEMÁN Y BARROCO FRANCÉS

Lugar


Auditorio de las Ruinas de San Francisco (BAEZA)

Fecha


Sábado, 4 de diciembre de 1999

Director


Intérprete


TRÍO "LE JE-NE-SCAY-QUOY"

Componentes


Marju Vatsel, clavecín, pianoforte y piano
Sergi Boedella, violoncelo
Jordi Palau, flauta

Programa


I
BARROCO ALEMÁN

Suite en sol menor para flauta y bajo continuo
Ouverture tres vite - Sans souci - Hornpipe - Gavotte
Passepied - Irlandoise vitement
GEORG PHILIPP TELEMANN

Sonata en sol mayor para flauta y bajo continuo
Adagio - Allegro - Adagio - Bourrèe - Menuetto
GEORG FRIEDRICH HÄNDEL

Sonata en mi menor BWV 1034 para flauta y bajo continuo
Adagio ma non tanto - Allegro - Andante - Allegro
JOHANN SEBATIAN BACH

II
BARROCO FRANCÉS

Concierto nº 9 de "Les Gouts-rèunits" (Ritratto dell'amore) para flauta y bajo continuo
Le Charme - L'enjouement - Les Graces - Le je-ne-scay-quoy
La Vivacité - La Noble Fierté/Sarabande - La Douceur
L'et coetera ou Menuets
FRANÇOIS COUPERIN

Prelude en La menor "A l'imitation de Monsieur Froberger" para clavicémbalo
LOUIS COUPERIN

Concierto a tres en La mayor para flauta, violoncelo y clavicémbalo
La Poplimière - La Timide - Tambourin I & II
JEAN PHILIPPE RAMEAU

Notas programa


Por Jaume Cabré, escritor

Esta formación de linaje prácticamente impronunciable debe su nombre a la sabia ironía y sentido del humor de François Couperin, quien bautizó, en el francés que Luis XIV utilizaba, el cuarto movimiento de su concierto núm. 9 de "Les Gouts Réunis", con el título de "Le je-ne-scay-quoy" (el yo no sé qué), porqu eno tenía a mano otro título que le gustara más. Afiliándose a este sutil estilo de humor, los componentes de este trío se han bautizado, todavía no sabemos cómo ni por qué, a la manera de Couperin.

La formación de flauta, violoncelo y clavecín admite un repertorio muy amplio; para los "LE JE-NE-SCAY-QUOY" el repertorio es todavía más amplio ya que Jordi Palau toca la flauta, la flauta barroca (traverso) y el flautín; Sergio Boadella utiliza un violoncelo con cuerdas de tripa y arco barroco para las obras barrocas y otro con cuerdas y arco modernos para las obras románticas y contemporáneas. Marju Vatsel toca el clavecín, el pianoforte o el piano según el repertorio.

Los que tengan la fortuna de asistir en directo a algún recital de este trío, podrán comprobar que, dentro de la contención lógica de un concierto, dejan salir, con un humor que podríamos calificar de británico, pequeñísimas y sutiles sorpresas que añaden, al placer estrictamente musical, el elemento tenue de espectáculo que provoca una sorisa agradecida por parte del público.

Los "LE JE-NE-SCAY-QUOY" son, por voluntad propia, unos antiespecialista. Les interesan todas las épocas, les interesan todos los estilos y los encontraremos allí donde haya repertorio.

Grabaciones:

Los miembros del trío "LE JE-NE-SCAY-QUOY" han colaborado en grabaciones para los sellos Harmonía Mundi y Discmedi, y han realizado grabaciones para las emisoras de radio Catalunya Música y Radio Nacional de España, y para un CD de la Enciclopedia "El arte de España" de la editorias Plawerg. En septiembre de 1997 el trío "LE JE-NE-SCAY-QUOY" grabó su primer CD.

Curriculum Intérprete


Volver atrás

           logotipo facebook   logotipo twitter

logo úbeda y baeza patrimonio de la humanidad

logo rema

logo fest clásica

logo premio publico

CSIC